Expertos inician conferencia mundial de sida con optimismo

Entre los temas que se tratarán está el financiamiento de los tratamientos para el VIH, así como los resultados de nuevas investigaciones sobre el sida.
La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH. La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH.
La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) -Unos 25 mil participantes comenzaron hoy con optimismo la conferencia mundial sobre el sida que se celebra en Washington bajo el lema "Pasar página juntos". 

"Washington debe representar un momento importante. Un momento en el que no pensemos más sólo en cómo organizar un mundo con VIH, sino en que también podemos lograr que algún día no tengamos más nuevas infecciones", dijo el director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, en la tarde de hoy al inaugurar la conferencia. 

Entre los temas que se tratarán está el financiamiento de los tratamientos para el VIH, así como los resultados de nuevas investigaciones sobre el sida. Los expertos han logrado grandes avances en los últimos tiempos especialmente en vacunación y prevención. 

La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH, así como el incremento de las infecciones en Asia central, Europa del Este, Medio Oriente y el norte de África. 

A raíz de esto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció en las últimas semanas que nombraría al exdirector del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, Michel Kazatchkine, como enviado especial de VIH/sida en Europa del este y Asia central. 

"Las nuevas infecciones en esta región crecieron un 22% desde 2005, y no hay señales de que la epidemia disminuya su ritmo", dijo Ban, según un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...