Expertos en salud de más de 30 países participan en conferencia de la rabia

La conferencia que se realiza en Puerto Rico ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Expertos en salud de más de 30 países participan desde este lunes y hasta el jueves 20 de octubre en la Conferencia Internacional de Rabia en las Américas (RITA, por sus siglas en inglés), que se celebra en la capital puertorriqueña.

El secretario del Departamento de Salud (DS) puertorriqueño, Lorenzo González, señaló que la conferencia ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

Las áreas que serán abordadas en la conferencia incluyen la epidemiología y vigilancia epidemiológica, patología, inmunología, modalidades diagnósticas y tratamientos y profilaxis de rabia humana.

González destacó que la Organización Mundial de la Salud indica que anualmente más de 15 millones de personas en el mundo reciben tratamiento contra la enfermedad.

Los menores de 15 años de edad representan el 40% de la población mordida por animales que se sospecha padecen de rabia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...