Expertos preocupados por aumento de inyecciones ilegales

12:32 p.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -El uso de inyecciones de silicona ilegales, que pueden llegar a causar la muerte, está en aumento, alertó con preocupación el Departamento de Salud de Nueva York, según informa hoy The New York Times.

Es el caso de Fiordaliza Pichardo, de 43 años, que vivía en el Bronx. Tras ser tratada con inyecciones de silicona durante varios años por una esteticista, Pichardo murió el 18 de marzo pasado, un día después de recibir una inyección.

Los médicos creyeron que padecía neumonía pero la autopsia descubrió que la muerte la ocasionó una embolia pulmonar a causa de la silicona.

Las usuarias más frecuentes de este tipo de inyecciones, según responsables del Departamento de Salud de Nueva York, son latinas y transexuales, quienes optan por este tratamiento por ser más asequible que pasar por el quirófano y contratan los servicios de personas sin licencia recomendadas por el boca a boca.

Para las transexuales, el tratamiento da resultados mucho más rápidos que el uso de hormonas.

En el caso de Pichardo, la víctima contrató el servicio de la esteticista que le aplicaba las inyecciones a través de la recomendación de una amiga. La mujer no disponía de licencia de profesional para hacer el tratamiento.

En otros casos, según el Departamento de Salud de Nueva York, también se descubrió el uso de sustitutos de silicona como aceite de castor, gelatina de petróleo o fluído de transmisión de coches.

Aunque los efectos colaterales del uso de silicona son raros, la silicona puede llegar a la sangre, creando coágulos en los pulmones, como en el caso de Pichardo. También puede llegar hasta los tejidos, provocando dolor crónico o bultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...