Explosión de la diabetes en EU en los últimos 15 años

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de Estados Unidos, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%). Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también expe
los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedad están trabajando en múltiples iniciativas para prevenir la diabetes y reducir. los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedad están trabajando en múltiples iniciativas para prevenir la diabetes y reducir.
los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedad están trabajando en múltiples iniciativas para prevenir la diabetes y reducir.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en Estados Unidos desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 estados y del 100% en otros 18, según estadísticas federales publicadas este jueves.

"Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el sur, seguido por el oeste, el centro-oeste y el noreste", señaló Linda Geiss, estadista de los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que elaboraron el informe.

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de Estados Unidos, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%). Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

En 1995, sólo en tres estados, además de Washington DC y Puerto Rico, al menos el 6% de la población adulta padecía diabetes tipo 2.

En 2010, los 50 estados registraron una prevalencia de la enfermedad superior al 6% de la población adulta, dijo Ann Albright, directora de la División de Diabetes de los CDC. "Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa", insistió.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos. La diabetes tipo 2, que representa entre el 90% y 95% de los casos de Estados Unidos, podría prevenirse con cambios en el estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y una dieta saludable, dijo Albright.

Los CDC están trabajando en múltiples iniciativas para prevenir la diabetes y reducir al mínimo las complicaciones de aquellos que padecen la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...