Extinguido el incendio forestal en la Costa del Sol

La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Temas:

MADRID, España. (DPA) - El devastador incendio que se declaró el pasado jueves en la Costa del Sol, en el sur de España, quedó extinguido en la mañana de hoy martes, 4 de septiembre, informó el departamento para el control de incendios del gobierno regional de Andalucía (Infoca). 

Según los datos oficiales, el fuego quemó 8 mil 225 hectáreas, de las que 7 mil 175 corresponden a superficie forestal y otras mil 50 a suelos agrícolas y urbanos. Se trata del peor incendio registrado en la región en las dos últimas décadas. 

El incendio se originó en la tarde del jueves en el municipio de Coín, en la Sierra Negra. El fuerte viento y las elevadas temperaturas hicieron que el fuego se expandiera rápidamente por seis municipios, hasta llegar a las afueras de la ciudad turística de Marbella, donde varias casas de campo fueron pasto de las llamas. 

El fuego causó la muerte de un ciudadano alemán de 54 años y dejó cinco heridos por quemaduras o inhalación de humo, entre ellos una madre con sus dos hijos, que se refugiaron en una cueva. Uno de los heridos sufrió quemaduras en hasta el 65% de su cuerpo. 

Más de 6 mil personas de varios municipios tuvieron que ser evacuadas. La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...