estudio

Extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

Para el grupo tratado con cannabidiol la frecuencia de convulsiones disminuyó en un 39%, de un promedio de casi 12 convulsiones por mes a aproximadamente seis. 

Temas:

Los investigadores usaron una forma líquida experimental de CBD, llamada Epidiolex, que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Los investigadores usaron una forma líquida experimental de CBD, llamada Epidiolex, que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
Los investigadores usaron una forma líquida experimental de CBD, llamada Epidiolex, que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. AP/Kathy Young

El primer ensayo clínico a gran escala de un derivado de cannabis conocido como cannabidiol mostró que fue capaz de reducir la frecuencia de convulsiones epilépticas graves en 39%, informaron el miércoles investigadores.

El cannabidiol, o CBD, deriva de la planta de cannabis, pero no droga a los usuarios. El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, se centró en pacientes jóvenes con síndrome de Dravet, una forma rara de epilepsia.

"El cannabidiol no debe ser visto como un remedio para la epilepsia, pero para los pacientes con formas especialmente graves que no han respondido a numerosos medicamentos, estos resultados proporcionan la esperanza de que pronto podremos tener otra opción de tratamiento", dijo el investigador principal Orrin Devinsky, profesor de neurología, neurocirugía y psiquiatría en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

"Todavía necesitamos más investigación, pero este nuevo ensayo proporciona más pruebas de las que jamás hemos tenido de la efectividad del cannabidiol como medicamento para la epilepsia resistente al tratamiento", agregó.

Los investigadores usaron una forma líquida experimental de CBD, llamada Epidiolex, que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo al estudio, en el grupo tratado con CBD la frecuencia de convulsiones disminuyó en un 39%, de un promedio de casi 12 convulsiones por mes a aproximadamente seis. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...

Foro de Apede Debaten sobre seguridad hídrica y cambio climático

Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones. Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones.
Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones. Wilfredo Jordán

La necesidad de construir nuevos reservorios de agua, los efectos del cambio climático y las alianzas público-privadas para ...