FAO advierte de que el 70% de enfermedades humanas son de origen animal

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advirtió hoy de que un 70% de las enfermedades humanas son de origen animal, lo que ha sido provocado por el masivo establecimiento global en los últimos años de explo

Temas:

Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO. Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO.
Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO.

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy de que un 70% de las enfermedades humanas son de origen animal, lo que ha sido provocado por el masivo establecimiento global en los últimos años de explotaciones agrícolas en áreas previamente silvestres.

Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO con el fin de defender la necesidad de "plantear un nuevo enfoque global en la gestión de amenazas de enfermedades" en la conexión formada por animales, seres humanos y medio ambiente. 

Esta propuesta se conocería como "Una Salud" ("One Health"), un concepto que atendería a la interacción entre factores ambientales, sanidad pecuaria y salud humana, y reuniría a especialistas, veterinarios, sociólogos, economistas y ecologistas para trabajar sobre las enfermedades.

"No podemos abordar la salud humana, animal y del ecosistema de forma aislada; tenemos que abordarlas conjuntamente y hacer frente a las causas de la aparición de enfermedades, su persistencia y propagación", manifestó el director general adjunto de Agricultura y Protección del Consumidor de la FAO, Ren Wang.

Los puntos de actuación que propone el texto para neutralizar el problema comienzan por "reducir la carga de enfermedades endémicas en el ser humano y el ganado impulsadas por la pobreza" y "responder a las amenazas biológicas impulsadas por la globalización y el cambio climático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...