FAO alerta de las consecuencias del cambio climático

8:51 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó hoy, de cara a la cumbre de la ONU en Copenhague, de las consecuencias que el cambio climático puede tener para la seguridad alimentaria en las islas del Pacífico.

En una nota, la FAO llamó la atención a los líderes que se reunirán en Copenhague sobre "el fuerte impacto en la agricultura, la silvicultura y la pesca en las islas del Pacífico, lo que llevará a un incremento de la inseguridad alimentaria y la desnutrición".

La organización de Naciones Unidas urgió a los gobiernos y los donantes "a que comiencen a implementar de inmediato planes consistentes de adaptación al cambio climático en todas las islas del Pacífico".

Según el comunicado de la FAO, "el cambio climático multiplicará las amenazas en una región que sufre ya una fuerte presión medioambiental y económica".

Estas observaciones están incluidas en un documento que la FAO presentará en los trabajos de la cumbre de Copenhague, del 7 al 18 de diciembre.

Las islas del Pacífico tendrán que hacer frente a la subida del nivel del mar, el calentamiento y la acidificación de los océanos, los cambios en el régimen de lluvias, de las horas de insolación y de la nubosidad, la alteración de las pautas de circulación oceánicas y atmosféricas y un incremento de la frecuencia de eventos climáticos extremos, tales como ciclones tropicales y sequías, añade el documento de la FAO.

"No hay que dejar solos a los campesinos cuando se trata del cambio climático", aseguró el director general adjunto de la FAO, Alexander Müller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...