La FAO insta al ahorro de agua

9:27 a.m. - Roma, (EFE). -La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hoy de la importancia del ahorro de agua, cuyo consumo, precisó, ha crecido en el último siglo a un ritmo más de dos veces superior al de la población mundial.

Para el año 2025 se calcula que mil 800 millones de personas vivirán en países o regiones con una drástica falta de agua y dos tercios de la población mundial podrán enfrentarse a la escasez del líquido, según un comunicado difundido en Roma, donde tiene su sede.

"La gestión sostenible, eficaz y equitativa de unos recursos hídricos cada vez más escasos será un desafío clave para los próximos cien años", destacó el experto de la FAO Pasquale Steduto que preside el organismo de coordinación de las Naciones Unidas denominado ONU-Agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...

DEFIENDE CUMBRE Trump recurre a Twitter para volver a hablar de Rusia

Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte.
Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. AFP

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter este miércoles 18 de julio temprano para volver a hablar del tema de Rusia y su ...