FDA regulará producción de animales alterados

12:05 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El gobierno anunció que empezará a considerar propuestas para permitir la venta como alimentos de animales modificados mediante la ingeniería genética.

La medida podría conducir a la producción de pescados de mayor crecimiento, ganado resistente a la enfermedad de las vacas locas o huevos más saludables para el corazón.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) elaboró un marco legal para resolver cuestiones acerca de si los animales genéticamente alterados son seguros para el consumo humano y si no imponen riesgos ambientales.

Funcionarios de la FDA dijeron que se concentran en animales que puedan ser usados como alimentos o para producir medicamentos para el consumo por seres humanos o por otros animales.

La agencia no está interesada en revisar los ratones alterados genéticamente de uso extendido en laboratorios.

"La ingeniería genética de animales se practica desde hace tiempo", dijo Laris Rudenko, asesora de políticas científicas en el centro de medicina veterinaria de la FDA. "Nos proponemos fijar un sistema regulatorio riguroso a fin de asegurar la salud del público y de los animales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...