Fabrican vasos sanguíneos con las células de los pacientes

11:32 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Un grupo de científicos creó vasos sanguíneos con las células de pacientes de insuficiencia hepática, lo que hizo más fácil y seguro su uso de dializadores.

Según algunos expertos, los resultados sugieren que los médicos podrían llegar a ser capaces de producir a medida vasos sanguíneos para pacientes con problemas circulatorios en el corazón o las piernas.

Todd McAllister, de Cytograft Tissue Engineering en California, y colegas implantaron vasos sanguíneos de probeta en diez pacientes con enfermedades hepáticas avanzadas en Argentina y Polonia de 2004 a 2007.

Los resultados preliminares para estos pacientes fueron anunciados en 2005. En 2007, los científicos publicaron conclusiones preliminares para otros cuatro pacientes en New England Journal of Medicine.

En el reciente estudio, publicado hoy, viernes, en la revista médica Lancet, los científicos informaron sobre los nuevos vasos sanguíneos en esos mismos pacientes y otros cuatro.

Los pacientes sometidos a diálisis necesitan un conducto para conectarlos a las máquinas de diálisis o dializadoras. Pueden ser elaborados con sus propios vasos.

Pero como la diálisis se efectúa regularmente, los pacientes con problemas hepáticos a menudo se quedan sin vasos sanos y necesitan uno artificial, que es proclive a la infección e inflamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...