Fabrican vasos sanguíneos con las células de los pacientes

11:32 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Un grupo de científicos creó vasos sanguíneos con las células de pacientes de insuficiencia hepática, lo que hizo más fácil y seguro su uso de dializadores.

Según algunos expertos, los resultados sugieren que los médicos podrían llegar a ser capaces de producir a medida vasos sanguíneos para pacientes con problemas circulatorios en el corazón o las piernas.

Todd McAllister, de Cytograft Tissue Engineering en California, y colegas implantaron vasos sanguíneos de probeta en diez pacientes con enfermedades hepáticas avanzadas en Argentina y Polonia de 2004 a 2007.

Los resultados preliminares para estos pacientes fueron anunciados en 2005. En 2007, los científicos publicaron conclusiones preliminares para otros cuatro pacientes en New England Journal of Medicine.

En el reciente estudio, publicado hoy, viernes, en la revista médica Lancet, los científicos informaron sobre los nuevos vasos sanguíneos en esos mismos pacientes y otros cuatro.

Los pacientes sometidos a diálisis necesitan un conducto para conectarlos a las máquinas de diálisis o dializadoras. Pueden ser elaborados con sus propios vasos.

Pero como la diálisis se efectúa regularmente, los pacientes con problemas hepáticos a menudo se quedan sin vasos sanos y necesitan uno artificial, que es proclive a la infección e inflamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...