Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU

Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU
Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU

1:46 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un tribunal federal de apelaciones se mostró hoy, viernes, de acuerdo con los principales elementos de un fallo de 2006 según el cual las principales empresas tabacaleras de Estados Unidos son culpables de chantaje sistematizado y de fraude por engañar al público sobre los peligros de fumar.

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos en Washington confirmó las exigencias del fallo anterior de que los fabricantes deben cambiar la forma en que publicitan los cigarrillos.

Los requisitos, que han estado suspendidos mientras se esperaban los resultados de la apelación, prohiben que en los paquetes de cigarrillos figuren etiquetas tales como bajo contenido de "nicotina'', "liviano'', "ultra liviano'' o "suave'', pues tales cigarrillos no son menos peligrosos que otros debido a la forma en que son fumados.

También dice que "las empresas deben publicar correcciones'' en periódicos y en sus sitios en la internet mencionando los efectos adversos que tiene el cigarrillo en la salud, así como los peligros de adicción.

Durante los 10 años que se prolongó el litigio, las empresas tabacaleras han negado que hayan cometido fraude en el pasado.

También dijeron que los cambios en la forma en que son vendidos ahora los cigarrillos hacen imposible que cometan fraude en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...