Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU

Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU
Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU

1:46 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un tribunal federal de apelaciones se mostró hoy, viernes, de acuerdo con los principales elementos de un fallo de 2006 según el cual las principales empresas tabacaleras de Estados Unidos son culpables de chantaje sistematizado y de fraude por engañar al público sobre los peligros de fumar.

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos en Washington confirmó las exigencias del fallo anterior de que los fabricantes deben cambiar la forma en que publicitan los cigarrillos.

Los requisitos, que han estado suspendidos mientras se esperaban los resultados de la apelación, prohiben que en los paquetes de cigarrillos figuren etiquetas tales como bajo contenido de "nicotina'', "liviano'', "ultra liviano'' o "suave'', pues tales cigarrillos no son menos peligrosos que otros debido a la forma en que son fumados.

También dice que "las empresas deben publicar correcciones'' en periódicos y en sus sitios en la internet mencionando los efectos adversos que tiene el cigarrillo en la salud, así como los peligros de adicción.

Durante los 10 años que se prolongó el litigio, las empresas tabacaleras han negado que hayan cometido fraude en el pasado.

También dijeron que los cambios en la forma en que son vendidos ahora los cigarrillos hacen imposible que cometan fraude en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...