Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Fabricarán ropa para víctimas de quemaduras

Gobierno de Taiwan capacita a costureras centroamericana en la fabricación de ropa de compresión para víctimas de quemadura, especialmente niños.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).-Un grupo de costureras de Centroamérica iniciaron hoy en Managua una capacitación, auspiciada por Taiwán, con el fin de elaborar ropa de compresión para víctimas de quemaduras, principalmente a niños. 

La capacitación, organizada por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y la Fundación Sunshine Social Welfare (SSWF) de Taiwán, es dirigida por cuatro especialistas taiwanesas, dijo a Acan-Efe Svetlana Contreras, portavoz del organismo local. 

La fuente precisó que las expertas taiwanesas capacitan a cinco costureras, una por país, de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana en la confección de prendas de compresión, como máscaras, guantes y camisas, para que sean usados por pacientes centroamericanos quemados. 

La idea, explicó, es que en Centroamérica se puedan elaborar las piezas que requieren utilizar las víctimas de quemaduras, que en la actualidad tienen que comprar en los Estados Unidos, para su debida rehabilitación. 

Según Aproquen, una persona afectada por quemadura debe usar prendas de presión 23 horas al día durante, por lo menos, un periodo de 12 a 18 meses para prevenir el engrosamiento y deformación de las cicatrices. 

Esa capacitación forma parte de un acuerdo suscrito en abril pasado entre el entonces embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu, y la presidenta de Aproquen, Vivian Pellas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...