Fallece el niño afectado por la ameba 'comecerebros' en Florida

El niño de 12 años del sur de Florida que fue infectado por una rara ameba que destruye el tejido cerebral falleció anoche, indicó hoy su padre a través de la página de Facebook en la que ha ido informando del estado del menor.
En un mensaje en la página "Pray4Number4", el padre de Zac Reyna explicó que donaron los órganos de su hijo "para salvar vidas". En un mensaje en la página "Pray4Number4", el padre de Zac Reyna explicó que donaron los órganos de su hijo "para salvar vidas".
En un mensaje en la página "Pray4Number4", el padre de Zac Reyna explicó que donaron los órganos de su hijo "para salvar vidas".

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El niño de 12 años del sur de Florida que fue infectado por una rara ameba que destruye el tejido cerebral falleció anoche, indicó hoy su padre a través de la página de Facebook en la que ha ido informando del estado del menor. 

En un mensaje en la página "Pray4Number4", el padre de Zac Reyna explicó que donaron los órganos de su hijo "para salvar vidas". El pasado sábado los médicos del Miami Children Hospital certificaron la muerte cerebral del menor después de que no encontrasen actividad cerebral a pesar de haber detenido la infección de la ameba días antes. 

A pesar de ello, los padres decidieron dar unos días más de plazo antes de retirar la respiración artificial a su hijo a la espera de un "milagro". "Zac donó todos sus órganos a otros que están esperando un milagro. Donando sus órganos, Zac vive. Su corazón bombeará en otra persona, sus pulmones darán aire a otro niño y todos sus demás órganos cambiarán la vida de muchos", dijo. 

Zachary Reyna, de fuertes creencias religiosas, quiso agradecer el apoyo y plegarias que han recibido en estos últimos días y explicó que informarán de los detalles del funeral en los próximos días para todas aquellas personas que se quieran despedir del pequeño. 

"Zac es nuestro milagro. Su fuerte espíritu estará siempre entre nosotros. Él cambió nuestras vidas, llevándonos cerca de Dios, fortaleciendo nuestra familia y su historia ha emocionado a personas de todo el mundo", aseguró. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hermanastro de Meghan Markle se queja por no estar invitado a la boda del año

Meghan Markle. Meghan Markle.
Meghan Markle. AFP

Thomas Markle afirmó que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Enrique y lamentó que ésta ...

Entretenimiento Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitaria

Ricky Martin. Ricky Martin.
Ricky Martin. AP

Ricky Martin recibirá la noche del jueves de manos de Lin-Manuel Miranda un premio por sus esfuerzos para eliminar el tráfico ...

Luto en la NBA Popovich no dirigirá tercer partido de los Spurs tras deceso de su esposa

Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996.
Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. AP

Los Spurs de San Antonio informaron que Gregg Popovich no dirigirá al equipo en el tercer partido de la serie contra Golden ...