Familia Obama asistirá al último lanzamiento del Endeavour

6:23 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La familia del presidente de EU, Barack Obama, anunció hoy que asistirá al lanzamiento del transbordador Endeavour, que partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) en su último viaje el próximo 29 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Obama viajará junto con su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia, a Cabo Cañaveral (Florida) para asistir al lanzamiento, confirmó a Efe un funcionario de la Casa Blanca.

El lanzamiento estará cargado de simbolismo ya que se trata de la última misión del Endeavour, pero también porque podrÍa producirse la primera aparición pública de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, herida en un tiroteo en enero pasado, en Tucson (Arizona), y esposa del comandante de la misión, Mark Kelly.

La congresista recibió un impacto de bala en la cabeza del que se recupera en un centro de rehabilitación en Houston (Texas), durante un acto público en el que murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas.

"Espero que venga, pero todavÍa no se sabe si vendrá", dijo el martes Mike Leinbach, director de lanzamientos del Centro Espacial Kennedy, durante la rueda de prensa tras la evaluación técnica del transbordador.

Última Hora

  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más