Estados Unidos

Farmacéutica frena medicamento por críticas a precio

Temas:

El costo anual del tratamiento sería de 89 mil dólares. El costo anual del tratamiento sería de 89 mil dólares.
El costo anual del tratamiento sería de 89 mil dólares. Tomado de patch.com

Marathon Pharmaceuticals anunció que suspendería temporalmente el lanzamiento de un medicamento para tratar el deterioro genético muscular, apenas unas horas después que dos legisladores manifestaron su indignación porque la compañía planeaba cobrar 89 mil dólares anuales por un medicamento que es fácil de adquirir en el extranjero por cerca de mil dólares al año.

El senador Bernie Sanders, de Vermont, y el congresista Elijah Cummings, de Maryland, exhortaron a la compañía a rebajar considerablemente el precio antes que el medicamento llegue al mercado estadounidense.

Pocas horas después que los dos legisladores publicaran su carta, Marathon Pharmaceuticals emitió un comunicado en que anunció que se reuniría con grupos involucrados en el tratamiento de la distrofia muscular progresiva.

La compañía señaló que explicarán sus esfuerzos por desarrollar y vender Emflaza, revisarán las preocupaciones, discutirán opciones y seguirán adelante "con base en el plan de acción resultante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...