Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fármaco experimental ayudaría a tratar esquizofrenia

1:10 p.m. - WASHINGTON/EU (Reuters). -Un medicamento experimental que ataca la esquizofrenia desde un ángulo totalmente nuevo pareció funcionar de manera segura en las personas, sin los efectos colaterales de los viejos fármacos, informaron hoy lunes investigadores de Estados Unidos.

Eli Lilly and Co. evaluó el nuevo fármaco frente a su anterior producto Zyprexa y halló que no alivia los síntomas de la esquizofrenia tan bien pero que tampoco provoca muchos de los efectos colaterales de la vieja medicina, como el aumento de peso, colesterol y cambios hormonales.

Los doctores Sandeep Patil y Darryle Schoepp, quienes se unieron a Merck and Co. en marzo, y colegas de Lilly analizaron el nuevo fármaco, conocido por su nombre experimental LY2140023, en 196 pacientes.

"Todos los pacientes fueron hospitalizados (...) y tratados a doble ciego por cuatro semanas", escribieron los investigadores en el estudio publicado en la revista Nature Medicine.

Que el estudio fue realizado a doble ciego significa que ni los médicos ni los pacientes sabían si estaban tomando LY2140023, Zyprexa o placebo. Alrededor del 32% de los pacientes tratados con LY2140023 presentaron menos alucinaciones, ilusiones e instancias de confusión del pensamiento, así como también menos retraimiento social, apatía y síntomas emocionales de esquizofrenia, revelaron los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...