Fármaco cura a monos infectados con virus similar al ébola

Un fármaco experimental aplicado en monos demostró ser efectivo a la hora de combatir infecciones mortales como la provocada por el virus Marburg, muy similar al ébola, informaron este miércoles investigadores.

Temas:

La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo. La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo.
La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). -Un fármaco experimental aplicado en monos demostró ser efectivo a la hora de combatir infecciones mortales como la provocada por el virus Marburg, muy similar al ébola, informaron este miércoles investigadores. Marburg es un virus de la misma familia que el ébola y también causa fuertes sangrados, fiebre, vómitos y diarrea.

La probabilidad de muerte es del 25% al 80% y, como el ébola, se transmite a través del contacto con fluidos corporales. En el estudio, realizado sobre 16 monos, se probó un fármaco desarrollado por la empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals.

La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo. A un grupo se le aplicó el tratamiento entre 30 y 40 minutos después de la exposición al virus letal, mientras que a otros grupos se les dio el fármaco uno, dos y tres días después.

"Todos los animales tratados en los cuatro estudios sobrevivieron", aseguró el autor del estudio Thomas Geisbert, profesor de microbiología de la University of Texas Medical Branch en Galveston.

"Esta tecnología podría tener potencial para combatir el ébola", señaló Geisbert. Actualmente, no existe ningún fármaco o vacuna para el ébola, que mató a mil 350 personas e infectó a 2 mil 473 desde marzo en Sierra Leona, Nigeria, Guinea y Liberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...