9:02 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Un medicamento contra el insomnio que ayuda al organismo a producir más cantidad de la hormona del sueño melatonina mejoraría el descanso de los viajeros afectados por el cambio de hora y de los trabajadores con horarios rotativos, indicó un grupo de investigadores.
La compañía Vanda Pharmaceuticals Inc., con sede en Maryland, Estados Unidos, informó sobre dos estudios de su fármaco tasimelteon, también conocido como VEC-162, que mostraron que la medicación ayudaba a los pacientes a dormir por más tiempo y con mayor profundidad que un placebo.
Los autores señalaron que las personas con los llamados desórdenes del ritmo circadiano podrían recibir ayuda con esta medicina. Estos trastornos son causas comunes de insomnio que afectan a millones de personas cuyas actividades están fuera de sincronía con sus relojes biológicos internos.
Estos desórdenes conllevan problemas de sueño persistentes, como insomnio al intentar dormir y mucho sueño cuando se trata de permanecer despierto, explicaron los investigadores.
"Tasimelteon tiene potencial para tratar a los pacientes con insomnio persistente asociado con los desórdenes del ritmo circadiano, incluidas las personas afectadas por el 'jet lag' o quienes trabajan por la noche o muy temprano en la mañana", escribió el equipo en la revista médica The Lancet.
