Fármaco para náuseas de GSK implicaría riesgo de arritmia

La FDA informó que estudia si el fármaco aumenta el riesgo de desarrollar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, lo que podría conducir a un ritmo cardíaco potencialmente fatal.
Sede de la compañía GlaxoSmithKline Sede de la compañía GlaxoSmithKline
Sede de la compañía GlaxoSmithKline

EU. (REUTERS).- Los reguladores de salud de Estados Unidos dijeron que están revisando la seguridad del medicamento de GlaxoSmithKline contra las náuseas llamado Zofran, para asegurarse si conlleva o no un posible riesgo de arritmia cardíaca.  

El fármaco aumentaría el riesgo de desarrollar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, lo que podría conducir a un ritmo cardíaco potencialmente fatal, indicó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés). 

La agencia pedirá a GSK que realice un estudio para evaluar si Zofran podría prolongar el intervalo QT, una medición del ritmo cardíaco del paciente. Los resultados del estudio se esperan para el verano boreal de 2012.  

Mientras tanto, la FDA señaló que iba a efectuar cambios provisorios en el etiquetado de la medicina, para incluir una advertencia de que Zofran debe evitarse en pacientes con síndrome de QT prolongado congénito.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...