Fármaco permitiría tratar síntomas mentales

11:38 a.m. - Washington, (Reuters). -Un viejo medicamento, empleado alguna vez para estudiar la epilepsia, puede ayudar a mejorar el aprendizaje en ratones con una forma del síndrome de Down y también podría ayudar a las personas, informaron investigadores estadounidenses.

Los efectos beneficiosos del fármaco, denominado pentylenetetrazole o PTZ, continuaron dos semanas después del tratamiento. Esto sugiere que el medicamento, como otros fármacos psiquiátricos, puede operar cambios en el cerebro a largo plazo.

El resultado del estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, también puede ayudar a los científicos a comprender las causas del retraso mental que sufren los pacientes con síndrome de Down.

"Este tratamiento tiene un potencial extraordinario", dijo Craig Garner, profesor de Psiquiatría y director del Centro de Investigación del Síndrome de Down de la Stanford University, en California.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...