Fármaco para vejiga debe llevar más advertencias

1:14 p.m. - Washington, (Reuters). -Un fármaco de Johnson & Johnson para tratar la vejiga hiperactiva, llamado Ditropan, necesita mayores advertencias sobre el riesgo de alucinaciones y problemas similares en niños y pacientes mayores, dijeron funcionarios de salud estadounidenses en documentos publicados hoy lunes.

El medicamento, conocido también como oxibutinina, ya alerta en su etiqueta sobre la posibilidad de padecer insomnio, nerviosismo, confusión y otros peligros relacionados con el sistema nervioso central, pero los revisores dijeron que se necesitan advertencias más explícitas.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), específicamente las etiquetas deberían indicar que la medicina puede provocar este tipo de problemas y que los riesgos fueron informados en pacientes que llevaban a cabo el tratamiento.

También se debería instar a los médicos a controlar los síntomas, escribieron los expertos en un memorando fechado el 5 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...