1:14 p.m. - Washington, (Reuters). -Un fármaco de Johnson & Johnson para tratar la vejiga hiperactiva, llamado Ditropan, necesita mayores advertencias sobre el riesgo de alucinaciones y problemas similares en niños y pacientes mayores, dijeron funcionarios de salud estadounidenses en documentos publicados hoy lunes.
El medicamento, conocido también como oxibutinina, ya alerta en su etiqueta sobre la posibilidad de padecer insomnio, nerviosismo, confusión y otros peligros relacionados con el sistema nervioso central, pero los revisores dijeron que se necesitan advertencias más explícitas.
Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), específicamente las etiquetas deberían indicar que la medicina puede provocar este tipo de problemas y que los riesgos fueron informados en pacientes que llevaban a cabo el tratamiento.
También se debería instar a los médicos a controlar los síntomas, escribieron los expertos en un memorando fechado el 5 de marzo.
