Fuerte ola de calor en Japón dispara la temperatura a su máximo en seis años

Una fuerte ola de calor en Japón ha disparado hoy las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en numerosos puntos del país, las mayores registradas en los últimos seis años, informó la Agencia nipona de Meteorología.

Temas:

Unas de las recomendaciones es beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura. Unas de las recomendaciones es beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura.
Unas de las recomendaciones es beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura.

TOKIO, Japón. (EFE).- Una fuerte ola de calor en Japón ha disparado hoy las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en numerosos puntos del país, las mayores registradas en los últimos seis años, informó la Agencia nipona de Meteorología.

Los termómetros llegaron hoy a marcar hoy la máxima de 40,7 grados centígrados en las prefecturas de Kochi y Yamanashi, en el oeste y el centro del país, mientras que en 290 puntos de observación situados por todo el archipiélago superaron los 35 grados.

La máxima de hoy se situó muy cerca de la máxima histórica marcada el 16 de agosto de 2007 en la zona de Saitama, al norte de Tokio, cuando los termómetros alcanzaron los 40,9 grados.

Mientras, en la capital nipona el mercurio sobrepasó los 37 grados, mientras que al oeste de Tokio, en la prefectura de Yamanashi, se llegó a los 40,5 grados.

El fuerte calor, que según los expertos se debe a la finalización antes de lo previsto de la temporada de lluvias en Japón, hizo que tanto las cadenas de televisión, como los diarios e incluso los megáfonos de la calle advirtieran a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse hidratados, beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...