Fuerte ola de calor en Japón dispara la temperatura a su máximo en seis años

Una fuerte ola de calor en Japón ha disparado hoy las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en numerosos puntos del país, las mayores registradas en los últimos seis años, informó la Agencia nipona de Meteorología.

Temas:

Unas de las recomendaciones es beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura. Unas de las recomendaciones es beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura.
Unas de las recomendaciones es beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura.

TOKIO, Japón. (EFE).- Una fuerte ola de calor en Japón ha disparado hoy las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en numerosos puntos del país, las mayores registradas en los últimos seis años, informó la Agencia nipona de Meteorología.

Los termómetros llegaron hoy a marcar hoy la máxima de 40,7 grados centígrados en las prefecturas de Kochi y Yamanashi, en el oeste y el centro del país, mientras que en 290 puntos de observación situados por todo el archipiélago superaron los 35 grados.

La máxima de hoy se situó muy cerca de la máxima histórica marcada el 16 de agosto de 2007 en la zona de Saitama, al norte de Tokio, cuando los termómetros alcanzaron los 40,9 grados.

Mientras, en la capital nipona el mercurio sobrepasó los 37 grados, mientras que al oeste de Tokio, en la prefectura de Yamanashi, se llegó a los 40,5 grados.

El fuerte calor, que según los expertos se debe a la finalización antes de lo previsto de la temporada de lluvias en Japón, hizo que tanto las cadenas de televisión, como los diarios e incluso los megáfonos de la calle advirtieran a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse hidratados, beber 1,5 litros de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de mayor temperatura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...