Fumar marihuana eleva el riesgo de esquizofrenia

8:53 a.m. - LONDRES, Inglaterra(REUTERS).-El uso de marihuana incrementa el riesgo de desarrollar en algún momento de la vida una enfermedad psicótica como la esquizofrenia, según un estudio que proporciona algunas de las evidencias más fuertes hasta el momento sobre la relación de la droga con un desorden mental.

La marihuana es una de las sustancias ilegales de uso más común en muchos países y en algunos como el Reino Unido hasta el 20% de los jóvenes dicen consumirla de forma más o menos habitual, dijeron investigadores británicos, que citaron estadísticas gubernamentales.

Muchos la consideran equivalente al alcohol o al tabaco, pero los resultados demuestran que la marihuana supone un riesgo que muchos fumadores subestiman, dijo Stanley Zammit, un psiquiatra de la Cardiff University y de la University of Bristol, quien trabajó en el estudio.

Los investigadores hallaron que los usuarios de marihuana tenían un 41% más de posibilidades de desarrollar psicosis marcada por síntomas de alucinaciones o delusiones a lo largo de la vida que aquellos que nunca habían consumido la droga. El riesgo crecía con un mayor consumo.

"Si se comparan otras sustancias como el alcohol o el tabaco podría no ser tan dañina, pero lo que estamos diciendo es que tampoco es completamente segura", dijo Zammit en una entrevista telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...