EVENTO

Fundacáncer anuncia la XVl Caminata Familiar Susie Thayer

La XVl Caminata Familiar Susie Thayer se realizará el domingo 30 de agosto desde las 7:30 a.m., evento que  busca apoyar a los pacientes con cáncer del país.

Fundacáncer anuncia la XVl Caminata Familiar Susie Thayer
Fundacáncer anuncia la XVl Caminata Familiar Susie Thayer

Desde hace 16 años, Fundacáncer realiza la caminata Susie Thayer con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, que según últimos registros oficiales del Instituto Oncológico Nacional (ION), en 2014 atendió 3 mil 236 casos de cáncer.

+info

Caminata familiar Susie Thayer 2014Caminata 'Susie Thayer' se hará simultáneamente en 10 ciudades del país

La caminata se efectuará el domingo 30 de agosto desde las 7:30 a.m. en la ciudad de Panamá, partiendo desde la cinta costera, señalaron este jueves los organizadores durante una conferencia de prensa.

Asistencia

El año pasado participaron en la caminata más de 28 mil personas en esta actividad.



No obstante, de forma simultánea se unirán otros puntos del país como: Parque de la Juventud (en Colón); plaza Italia (La Chorrera); parque 8 de Diciembre de Penonomé y parque 19 de Octubre en Aguadulce (Coclé); parque Unión de Chitré (Herrera); parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago (Veraguas); plaza Changuinola, en Bocas del Toro; y parque Cervantes de David (Chiriquí).

Con lo recaudado, la fundación donará al ION camas eléctricas para hospital de última generación y tecnología, con el fin de modernizar los servicios de hospitalización y mejorar la calidad de atención a los pacientes, adelantó Alexandra Castro Novey, directora ejecutiva de la fundación.

El año pasado participaron más de 28 mil personas en esta actividad.

Por otro lado, Castro Novey expresó que la caminata es esa actividad anual donde los panameños reafirman su compromiso de afrontar la enfermedad del cáncer, tanto en el ámbito personal como en el familiar.

"Todos los años, realmente nos recargamos de fuerza y ánimos para seguir nuestro trabajo, luego de ver cómo miles de personas celebran la vida, recuerdan a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el cáncer o animan a sus luchadores para que sigan con positivismo sus tratamientos", dijo.


Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más