Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

EVENTO

Fundacáncer anuncia la XVl Caminata Familiar Susie Thayer

La XVl Caminata Familiar Susie Thayer se realizará el domingo 30 de agosto desde las 7:30 a.m., evento que  busca apoyar a los pacientes con cáncer del país.

Temas:

El año pasado participaron más de 28 mil personas. El año pasado participaron  más de 28 mil personas.
El año pasado participaron más de 28 mil personas. LAPRENSA/Archivo

Desde hace 16 años, Fundacáncer realiza la caminata Susie Thayer con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, que según últimos registros oficiales del Instituto Oncológico Nacional (ION), en 2014 atendió 3 mil 236 casos de cáncer.

La caminata se efectuará el domingo 30 de agosto desde las 7:30 a.m. en la ciudad de Panamá, partiendo desde la cinta costera, señalaron este jueves los organizadores durante una conferencia de prensa.

No obstante, de forma simultánea se unirán otros puntos del país como: Parque de la Juventud (en Colón); plaza Italia (La Chorrera); parque 8 de Diciembre de Penonomé y parque 19 de Octubre en Aguadulce (Coclé); parque Unión de Chitré (Herrera); parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago (Veraguas); plaza Changuinola, en Bocas del Toro; y parque Cervantes de David (Chiriquí).

Con lo recaudado, la fundación donará al ION camas eléctricas para hospital de última generación y tecnología, con el fin de modernizar los servicios de hospitalización y mejorar la calidad de atención a los pacientes, adelantó Alexandra Castro Novey, directora ejecutiva de la fundación.

El año pasado participaron más de 28 mil personas en esta actividad.

Por otro lado, Castro Novey expresó que la caminata es esa actividad anual donde los panameños reafirman su compromiso de afrontar la enfermedad del cáncer, tanto en el ámbito personal como en el familiar.

"Todos los años, realmente nos recargamos de fuerza y ánimos para seguir nuestro trabajo, luego de ver cómo miles de personas celebran la vida, recuerdan a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el cáncer o animan a sus luchadores para que sigan con positivismo sus tratamientos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...