Fundación de Bill Gates financiará investigación de panameña

5:53 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). –Un proyecto de la investigadora panameña Carmenza Spadafora para estudiar si la malaria puede ser tratada con irradiación de microondas será financiado durante los dos próximos años por la Fundación Bill y Melinda Gates, según informó hoy la institución.

El proyecto de Spadafora, del que también forma parte Jose Stoute, de la Universidad del Estado de Pensilvania (Estados Unidos), es uno de los 12 seleccionados por la Fundación Bill y Melinda Gates para la segunda fase de Grand Challenges Exploration (GCE), un programa para promover la investigación en todo el mundo.

Spadafora trabaja para el Instituto de Investigación Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá. En 2008, su proyecto ya recibió una beca inicial de 100 mil dólares por parte de la fundación de Bill Gates.

La investigadora panameña realizó su doctorado en Biología Molecular y Farmacología en el Instituto de Parasitología López-Neyra de Granada (España).

“Encontrar soluciones a persistentes problemas mundiales de salud es un proceso difícil, prolongado y caro. GCE fue diseñado para aprovechar los innovadores del mundo proporcionando recursos necesarios para explorar ideas atrevidas”, señaló Chris Wilson, uno de los directores de la fundación, a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...