INICIATIVA

Fundación Psoriasis de Panamá presenta campaña

Esta iniciativa lleva como título ' Tú no estás solo, queremos conocer tu historia' y entre sus objetivos está identificar las áreas geográficas con mayor incidencia de la enfermedad.

Temas:

Se trata de una enfermedad crónica de la piel que presenta brotes y manchas rojas con escama. Se trata de  una enfermedad crónica de la piel que presenta brotes y  manchas rojas con escama.
Se trata de una enfermedad crónica de la piel que presenta brotes y manchas rojas con escama. FOTOLIA

En Panamá, 60 mil personas tienen psoriasis, de acuerdo con cifras mundiales que arrojan que el 2% de la población padece de este mal. En el país no hay cifras oficiales sobre este tema.

Se trata de una enfermedad crónica de la piel que presenta brotes y manchas rojas con escamas, que se localizan, sobre todo, en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, recordó Mónica de Chapman, presidenta de la Fundación Psoriasis de Panamá, en el acto de lanzamiento de la campaña “Tú no estás solo, queremos conocer tu historia”.

A pesar de que no es un mal contagioso, un gran porcentaje de las personas que lo padece sufre de discriminación, reiteró.

La campaña consiste en una cuña de televisión, una de radio y anuncios en la prensa escrita, hasta el próximo 31 de diciembre.

Mónica de Chapman durante la presentación de la campaña 'Tú no estás solo, queremos conocer tu historia'. Expandir Imagen
Mónica de Chapman durante la presentación de la campaña 'Tú no estás solo, queremos conocer tu historia'. LA PRENSA\Ricardo Iturriaga

Además, incluye una encuesta que se puede responder a través de la página de la fundación www.psoriasispanama.org, en sus redes sociales o vía telefónica.

Entre los objetivos está el llegar a los pacientes que la padecen en el país; identificar las áreas geográficas con mayor incidencia de la enfermedad; iniciar el levantamiento de una estadística sobre su impacto en Panamá, y crear conciencia sobre el impacto físico y psicológico que tiene la dolencia en el paciente por la discriminación y el rechazo.

Durante la presentación también se anunció que el 17 de septiembre se llevará a cabo una carrera-caminata, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en la cinta costera, además de otras actividades durante los próximos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS Expresidente Ricardo Martinelli llega a oficinas del SPA para enfrentar juicio oral

Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Raúl Valdés

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli está programada que se reanude este viernes 22 de marzo, en las ...

Podcast Lourdes Guerra: La Granjerita y la magia de la naturaleza

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Mi invitada de hoy es una de las personas más dedicadas que he conocido en mi vida, para mi un modelo a seguir. Ella es ...

Mundo Suman más de 500 muertos por ciclón en el sur de África

Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues.
Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. AP

Una semana después de que el ciclón Idai azotó el sur de África, aún había inundaciones el jueves debido a que las fuertes ...