Gates ayudará a combatir la tuberculosis en China

6:02 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -La fundación Bill y Melinda Gates ayudará a China con 33 millones de dólares para luchar contra la tuberculosis, anunció el propio Bill Gates en el foro mundial sobre esta enfermedad que comenzó hoy en Beijing.

En 2007 China registró 1.3 millón de nuevos casos de tuberculosis simple, 112 mil nuevos de tuberculosis multi-resistente y 200 mil muertes, explicó Gates durante la conferencia, en la que participan ministros y representantes de 30 países.

"El Ministerio de Sanidad chino ha comenzado un nuevo proyecto en China para desarrollar y ampliar las innovaciones en su lucha contra la tuberculosis", dijo Gates.

La tuberculosis es una enfermedad provocada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, cuyas cepas desarrollan una fuerte resistencia a los medicamentos.

A pesar de que un tercio de la población mundial posee la bacteria, sólo entre un 5% y un 10% desarrolla con el tiempo la enfermedad.

Alrededor de 1.7 millón de personas mueren de tuberculosis en el mundo cada año, según la OMS, que identifica el uso inadecuado de los fármacos y la mala gestión de los tratamientos como causas de la resistencia a los medicamentos.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, también presente en la conferencia, alertó de la necesidad urgente de hacer frente a la tuberculosis multi-resistente, que amenaza con terminar con la existencia de los antibióticos que combaten la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...