Generarán energía limpia en Antártida

Las investigaciones que se realizarán en la estación Comandante Ferraz, de la Armada Brasileña, en la Antártida, evaluarán el desempeño de los biocombustibles a temperatura baja.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -La petrolera Petrobras y el grupo de minería Vale anunciaron hoy, viernes 7 de octubre, una asociación con la Armada brasileña para poner en marcha un proyecto de generación de energía limpia en la estación Comandante Ferraz, que mantiene Brasil en la Antártida. 

Según informó Petrobras en un comunicado, el proyecto contempla instalar en la base brasileña generadores abastecidos con etanol producidos por Vale Soluciones en Energía (VSE) que "desarrolló una tecnología totalmente nacional para que motores pesados puedan generar energía limpia, utilizando etanol sin ningún tipo de aditivo". 

La petrolera suministrará 350 mil litros de etanol para abastecer los generadores de VSE, con el objetivo de evaluar el desempeño de este biocombustible en condiciones de baja temperatura. 

La operación convertirá a Brasil en "el primer país del mundo en utilizar biocombustible para generación de energía en aquel continente", apuntó el comunicado. 

Los generadores y los tanques de etanol serán transportados a Antártida el domingo, 9 de octubre, a bordo del buque de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel, de la Armada brasileña, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...