2:26 p.m. - CHICAGO, EU (AP).- El ginseng podría disminuir la fatiga del cáncer y las semillas de lino retrasarían el crecimiento de tumores de próstata, reveló un estudio sobre productos populares de medicinas alternativas.
La investigación, dada a conocer hoy, demostró que el cartílago de tiburón no tiene ningún valor para tratar el cáncer de pulmón, y los médicos dijeron que la gente no debería ingerirlo.
El estudio fue presentado en una conferencia de la Sociedad de Oncología Clínica de Estados Unidos. Los hallazgos sobre el ginseng y las semillas de lino son pequeños y preliminares, y los especialistas advirtieron que los pacientes tenían que tener precaución porque las sustancias investigadas no son las mismas que los consumidores encuentran en las tiendas.
Pero los resultados sugieren que algunas hierbas medicinales podrían ayudar en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, síntomas o efectos colaterales.
Aunque sus beneficios no han sido confirmados por ningún estudio reconocido, los estadounidenses gastan millones de dólares en estos productos, que no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por su nombre en inglés).
