Glaciares austriacos siguen reduciéndose

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta.

Temas:

VIENA, Austria. (Xinhua). - Los glaciares de Austria retrocedieron en promedio 17 metros en el 2011 debido a condiciones climáticas más cálidas y a una precipitación reducida, dijo hoy viernes, 6 de abril, una experta en glaciares. 

De acuerdo con Andrea Fischer, directora del Servicio Austriaco de Vigilancia de Glaciares del Club Alpino, cerca del 97 por ciento de todos los glaciares del país redujeron su tamaño en diferentes grados en el 2011 y el tres por ciento restante se mantuvo en gran medida sin cambio. 

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta. 

Fischer señaló que las elevadas temperaturas provocadas por un verano adelantado en el 2011 fueron uno de los motivos principales que condujeron a un mayor derretimiento de los glaciares austriacos. Una precipitación relativamente reducida registrada el año pasado también contribuyó a la reducción del tamaño de los glaciares, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...