Glaciares austriacos siguen reduciéndose

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta.

Temas:

VIENA, Austria. (Xinhua). - Los glaciares de Austria retrocedieron en promedio 17 metros en el 2011 debido a condiciones climáticas más cálidas y a una precipitación reducida, dijo hoy viernes, 6 de abril, una experta en glaciares. 

De acuerdo con Andrea Fischer, directora del Servicio Austriaco de Vigilancia de Glaciares del Club Alpino, cerca del 97 por ciento de todos los glaciares del país redujeron su tamaño en diferentes grados en el 2011 y el tres por ciento restante se mantuvo en gran medida sin cambio. 

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta. 

Fischer señaló que las elevadas temperaturas provocadas por un verano adelantado en el 2011 fueron uno de los motivos principales que condujeron a un mayor derretimiento de los glaciares austriacos. Una precipitación relativamente reducida registrada el año pasado también contribuyó a la reducción del tamaño de los glaciares, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...