Gobierno de Venezuela financiera retiro de implantes mamarios

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin y Metacol.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados. En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).–  El gobierno de Venezuela anunció este martes que retirará de forma gratuita, a todas aquellas pacientes que así lo requieran, los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP). 

“Las pacientes que deseen retirar los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa  PIP pueden dirigirse a los hospitales con servicio de cirugía plástica a retirarlos de forma gratuita”, dijo Eugenia Sader, ministra de Salud. 

Precisó que primero deberán realizar la evaluación necesaria previa consulta. “Sin tener la emergencia, que vayan a consulta externa”, dijo la funcionaria. 

Destacó que los implantes que sean retirados no serán remplazados, tras detallar que a Venezuela ingreso una considerable cantidad de prótesis (PIP) de manera ilegal, que “no pasó por los registros sanitarios correspondientes, ahora esas pacientes corren peligro”. 

“Se prohibió terminantemente y eso fue explicado y difundido a nivel nacional para evitar que nuestro pueblo pueda tener, por cuestiones de mala praxis o por utilizar insumos que no son los adecuados, un perjuicio para su salud”, puntualizó. 

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silomed y Bioderm por constituir un riesgo para la salud con graves y hasta fatales efectos secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...