Gobierno chino cobrará a contratistas por inutilización de lotes

La normativa, divulgada hoy jueves, 7 de junio, en la página web de la cartera, entrará en vigor el 1 de julio. El texto completo lista seis casos en los cuales las promotoras inmobiliarias podrán obtener una ampliación del límite de un año

Temas:

BEIJING, China (Xinhua) - Los contratistas de bienes raíces que se demoren más de un año en empezar a construir después de haber adquirido un lote de terreno podrán ser multados con hasta un 20% pagado por el predio, de acuerdo con una regulación emitida por el Ministerio de Tierra y Recursos de China. 

La normativa, divulgada hoy jueves, 7 de junio, en la página web de la cartera, entrará en vigor el 1 de julio. El texto completo lista seis casos en los cuales las promotoras inmobiliarias podrán obtener una ampliación del límite de un año para iniciar las obras. 

El documento señala que los contratistas dispondrán de un año adicional en los casos en que los gobiernos locales no les entreguen los terrenos oportunamente, el gobierno central modifique las políticas generales de uso del suelo, los habitantes locales estén en desacuerdo con el plan de construcción o el proyecto se vea retrasado debido a intereses militares o arqueológicos. 

Los gobiernos locales deberán rescindir los derechos de uso del suelo sin compensación alguna si las promotoras no inician las obras en un plazo máximo de dos años, advierte la regulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...