Gobierno despide a responsables por escándalo de leche

7:41 a.m. - BEIJING/GINEBRA (DPA). -El gobierno de China anunció hoy el despido de los responsables del departamente de control de calidad por el escándalo de la leche infantil adulterada, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El máximo reponsable de este departamento tuvo que abandonar hoy su oficina. Además, la Oficina de Industria y Comercio anunció que emprenderá una inspección en todo el país de todos los fabricantes de productos lácteos, suministradores y comerciantes.

En la reunión de crisis celebrada este fin de semana en Beijing, los funcionarios correspondientes de las regiones fueron instados a reaccionar de forma adecuada a la creciente cifra de niños enfermos y las quejas, según Xinhua.

En un escrito se insta a los responsables locales a que refuercen los controles y que analicen todas las quejas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el gobierno de Beijing está reaccionando correctamente al escándalo por la leche adulterada.

"Lo están haciendo de la forma correcta", dijo una portavoz de la OMS en Ginebra, después de que esta entidad internacional criticara duramente a China.

Los representantes de la OMS en Asia habían acusado a las autoridades de no haber reaccionado con la suficiente celeridad. "Esta demora en los informes no estuvo correcta", aseguró la portavoz.

En el gigante asiático hay casi 13 mil bebés afectados por la leche infantil adulterada con melamina, un compuesto químico que no resulta dañiño para los adultos.

Más de 100 menores tienen los síntomas graves de enfermedad, según dijo el Ministerio de Salud en Beijing, informó Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...