Gobierno japonés comprará todo el arroz afectado por radiaciones

Kano explicó que la decisión tiene como propósito tranquilizar a los consumidores sobre su preocupación por el cultivo de productos agrícolas en la zona afectada por las radiaciones.

Gobierno japonés comprará todo el arroz afectado por radiaciones
Gobierno japonés comprará todo el arroz afectado por radiaciones

TOKIO, Japón.(Xinhua).-El ministro japonés de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Michihiko Kano, anunció este martes que su cartera comprará todo el arroz producido en la prefectura de Fukushima con niveles radiactivos superiores a los 100 bequerelios por kilogramo.Kano explicó que la decisión tiene como propósito tranquilizar a los consumidores sobre su preocupación por el cultivo de productos agrícolas en la zona afectada por las radiaciones.En la nororiental prefectura de Fukushima se localiza la planta nuclear que sufre del escape de radiaciones desde los destrozos sufridos a causa del terremoto y el tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más