El Gobierno peruano invoca a conservar la biodiversidad marina

En la ceremonia por el Día de la Diversidad Biológica, celebrada en la sede del Ministerio del Ambiente, se reconoció la contribución de siete biólogos y estudiosos peruanos para la conservación del mar y se degustaron productos marinos.

Temas:

LIMA, Perú. (EFE).- El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó hoy martes, 22 de mayo, que se debe conservar la biodiversidad del mar, usar sus recursos de forma sostenible y distribuir sus riquezas en forma equitativa entre los peruanos. 

"Tenemos que cambiar nuestra relación con el mar. El mar es una oportunidad que contribuye al desarrollo", sostuvo Pulgar-Vidal durante una ceremonia con motivo del Día de la Diversidad Biológica. 

El ministro también remarcó que el mar es "la gran despensa de alimentos para las generaciones futuras", por lo que enfatizó que se debe evitar su contaminación. Actualmente, en Perú sólo un 20% de las aguas servidas son tratadas de forma adecuada y el resto se vierte al océano, señaló Pulgar-Vidal, quien agregó que en Lima se están construyendo dos plantas para reducir la contaminación marina. 

"Ya se trabaja en dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Lima (Taboada y La Chira), esto permitirá reducir de manera significativa la contaminación del mar, pero es necesario que sigamos trabajando en ese camino", manifestó. 

En la ceremonia por el Día de la Diversidad Biológica, celebrada en la sede del Ministerio del Ambiente, se reconoció la contribución de siete biólogos y estudiosos peruanos para la conservación del mar y se degustaron productos marinos. 

El Ministerio del Ambiente y un grupo de instituciones organizarán hasta el sábado una serie de actividades para conmemorar la diversidad biológica, con muestras fotográficas, festivales, caminatas, foros y campañas de limpieza de playas. Perú es el cuarto país del mundo con mayor diversidad biológica y alberga más de mil especies de peces, según datos del ministerio. 

El debate sobre la conversación de la biodiversidad marina ha recobrado protagonismo en los últimos meses, cuando empezaron a aparecer cientos de delfines y miles de pelícanos en el litoral norte y centro del país. 

Investigadores y organizaciones privadas han atribuido esas muertes a las prospecciones submarinas que se hacen para la explotación petrolera, mientras que las primeras versiones oficiales señalan que los delfines pudieron ser afectados por algún virus y los pelícanos por la disminución de peces por un ascenso en la temperatura del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...