Graban por primera vez al tigre de Sumatra en libertad

9:02 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó hoy el primer vídeo de una tigresa de Sumatra con dos crías en estado salvaje en las selvas de Indonesia, un paso esencial en el estudio de este felino en grave peligro de extinción.

La grabación, que muestra cómo la madre olisquea en torno a la cámara y posteriormente a las crías, servirá para que los científicos conozcan mejor las costumbres de esta subespecie de tigre, de la que se considera que quedan menos de 400 ejemplares en libertad, indicó a EFE el grupo ecologista.

"Este vídeo de una madre con sus dos crías en buen estado de salud es motivo de celebración, pero el reto es asegurar su futuro y el del resto de tigres en libertad", aseguró Barney Long, científico especializado en tigres de WWF.

El vídeo se obtuvo a finales del año pasado, un mes después de que las cámaras, equipadas con un sistema que se activa con sensores de calor, fuesen instaladas en el parque nacional indonesio de Bukit Tigapuluh, en la isla indonesia de Sumatra.

Otras imágenes obtenidas por las cámaras camufladas de WWF y aún no publicadas muestran a un tigre de Sumatra macho con una presa, así como a otras especies de animales en libertad, como jabalíes, ciervos, tapires, macacos, puercoespines y civetas.

Las imágenes van a servir además para impulsar la campaña en favor de este felino que planea lanzar WWF en febrero, coincidiendo con el arranque del año del tigre según el calendario chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...