Gran Bretaña autoriza uso de células troncales

10:56 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -Las autoridades británicas aprobaron hoy miércoles en principio el uso de embriones de animales para crear células troncales humanas.

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología decidió aceptar dicha investigación, mediante la cual el ADN humano es inyectado en embriones de vacas o conejos a los que se ha retirado su material genético.

Según el fallo, los proyectos serán decididos caso por caso, dijo la vocera del organismo regulador, Paula Woodward.

Los especialistas han advertido que dicha investigación es crítica para descubrir un tratamiento eficaz contra el mal de Alzheimer, el Parkinson y otras dolencias genéticas.

Los científicos desean utilizar embriones de animales porque el suministro de embriones humanos es limitado.

Empero, dicha investigación planteó dudas éticas. El uso de animales ha preocupado al público, mientras que los defensores del derecho a la vida temen que dicha investigación acabará produciendo bebés genéticamente modificados pese al hecho de que los estudios considerados sólo permitirán el desarrollo de los embriones por unos pocos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...