Gran Muralla de China tiene 21 mil 196 kilómetros de largo

La Gran Muralla de China, cuya construcción se inició hace más de 2 mil 200 años, tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, según un informe dado a conocer este martes, 5 de junio, por la Administración Estatal de Patrimonios Culturales.

Temas:

BEIJING, China. (Xinhua).–  La Gran Muralla de China, cuya construcción se inició hace más de 2 mil 200 años, tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, según un informe dado a conocer este martes, 5 de junio, por la Administración Estatal de Patrimonios Culturales. 

De acuerdo con una encuesta arqueológica realizada por la administración mencionada y el exBuró Estatal de Topografía y Cartografía a partir del año de 2007, la estructura de la Gran Muralla se extiende por 15 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país. 

La encuesta identificó un total de 43 mil 721 ítems de interés histórico, incluidos tramos de la muralla, establecimientos de defensa y otras instalaciones relacionadas con la Gran Muralla y sus ruinas, informó Tong Mingkang, subjefe de la administración, en un comunicado de prensa. 

Se trata de la primera publicación de datos de este tipo, ya que la encuesta imcompleta realizada en 2008 sólo muestra que aquellas partes de la Gran Muralla construidas durante la dinastía Ming (1368-1644) tienen una longitud de 8 mil 850 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...