Grandes urbes reducirán emisiones de gases contaminantes

La intención de la C40, que está formada por 59 grandes ciudades, es reducir en 248 millones las toneladas la emisión de gases contaminantes a la atmósfera hasta 2020 y en mil 300 millones de toneladas hasta 2030, anunciaron los alcaldes.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.-  Alcaldes de de las ciudades más importantes del mundo anunciaron hoy en Río de Janeiro, Brasil, una iniciativa para reducir la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero, durante la cumbre de alcaldes de la red C40.

La intención de la C40, que está formada por 59 grandes ciudades de todo el mundo, es reducir en 248 millones las toneladas la emisión de gases contaminantes a la atmósfera hasta 2020 y en mil 300 millones de toneladas hasta 2030, anunciaron los alcaldes.

La cumbre de alcaldes de la red C40 se inauguró este martes, previo a la Conferencia de la ONU para el Desarrollo Sostenible Río+20 que se efectuará también en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio.

En 2010 las emisiones de gases causantes del efecto invernadero sumaron mil 700 millones de toneladas entre las 59 ciudades del C40, que juntas suman el 14% de las emisiones de tales gases de todo el planeta y tienen una población de 544 millones de personas.

Entre los miembros del C40 se incluyen Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Sao Paulo, Seúl, Tokio, Johannesburgo, Nueva Delhi y El Cairo.

El texto presentado este martes afirma que de no tomarse medidas para reducir las emisiones, éstas ascenderán a 2.300 millones de toneladas en 2020 y a 2 mil 900 millones 10 años después.

De todas formas, 48 de las 59 ciudades han emprendido un total de 4 mil 734 proyectos ambientales desde 2005, año en el que se fundó el C40.

Un total de 33 de las ciudades del C40 han presentado metas de reducción de emisiones para los próximos años, que en caso de cumplirse puede alcanzar la meta de reducción de mil 300 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...