Grave sequía afecta a 680 mil personas en sur de China

La falta de agua ha afectado a por lo menos 200 mil personas y más de 70 mil cabezas de ganado y ha dañado 31 mil hectáreas de cultivos en seis distritos de la ciudad de Baise del noroeste de Guangxi, dijo el buró de asuntos civiles de la r

Temas:

NANNING, China. (Xinhua) -La persistente sequía limita ya el acceso a agua potable de 680 mil habitantes de la región autónoma zhuang de Guangxi y la vecina provincia de Guizhou, en el sur de China, informaron hoy viernes, 4 de mayo, las autoridades locales. 

La falta de agua ha afectado a por lo menos 200 mil personas y más de 70 mil cabezas de ganado y ha dañado 31 mil hectáreas de cultivos en seis distritos de la ciudad de Baise del noroeste de Guangxi, dijo el buró de asuntos civiles de la región en un comunicado. 

Según el buró meteorológico local, las partes oeste y sur de la región han registrado temperaturas muy elevadas, de un promedio de entre dos y tres grados centígrados por encima de lo normal, mientras que las precipitaciones han sido de entre un 30 y un 50% menos que lo habitual. 

En Guizhou, una sequía de similar intensidad había afectado hasta el jueves a 482 mil personas, 187 mil cabezas de ganado y 55 mil hectáreas de cultivo en las áreas suroccidentales, de acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina central de control de inundaciones y alivio de sequías de la provincia. 

Según el documento, los datos demuestran que 25 distritos de la provincia están sufriendo sequías de moderadas a graves. El gobierno local ha movilizado a 107 mil 999 personas y más de 500 vehículos para suministrar agua potable a la población. 

Los pronósticos del tiempo para la próxima semana no prevén precipitaciones para ninguna de estas dos regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...

Videos del día Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo

Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Vídeo
Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo AFP

Una exhibición en Nueva York ofrece a los amantes del arte una oportunidad de examinar las obras de ocho presuntos yihadistas ...