Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Greenpeace acusa a empacadora de carne de dañar la Amazonia

JBS rechazó la aseveración y dijo que emprendería una acción judicial contra Greenpeace con el argumento de que el informe del grupo ambientalista podría causarle pérdidas en las ventas. JBS no indicó qué tipo de indemnización podría reclam

Temas:

SAO PAULO, Brasil. (AP) — Greenpeace acusó el miércoles a JBS, la empacadora de carne más grande del mundo, de incumplir un acuerdo de 2009, mediante el cual la compañía brasileña se había comprometido a no comprar ganado criado en terrenos deforestados ilegalmente, en defensa de la selva amazónica. 

JBS rechazó la aseveración y dijo que emprendería una acción judicial contra Greenpeace con el argumento de que el informe del grupo ambientalista podría causarle pérdidas en las ventas. JBS no indicó qué tipo de indemnización podría reclamar. 

Greenpeace señaló que basaba sus acusaciones en observaciones que hicieron sus propios investigadores de campo y en informes de Ibama, la agencia de protección ambiental de Brasil. 

"En la investigación de las prácticas empresariales de JBS, Greenpeace encontró, una vez más, numerosos casos nuevos en los que JBS había comprado ganado directa e indirectamente a granjas implicadas en deforestación ilegal, invasión de zonas protegidas y tierras indígenas, y también de granjas que utilizaban mano de obra esclavizada", señaló el grupo en un comunicado. 

"La información que menciona a JBS en el informe es falsa, equivocada, incorrecta, y propicia que la sociedad haga juicios erróneos", señaló la compañía en un comunicado difundido por correo electrónico. 

"Por esta razón, la compañía emprenderá una acción judicial contra Greenpeace y buscará todos los medios legales para obtener una indemnización por daños materiales", agregó. 

Ibama no respondió a las llamadas que se le hicieron después de horas hábiles para que comentara sobre el particular. El informe de Greenpeace fue difundido dos semanas antes de que se realice la conferencia de desarrollo sustentable Río+20 de las Naciones Unidas en la que el tema principal será la preservación de la Amazonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...