Greenpeace denuncia deforestación en Indonesia

7:37 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El grupo ecologista Greenpeace acampó hoy en una de las zonas selváticas indonesias más amenazadas por la deforestación para denunciar su relación con el calentamiento global de cara a la Conferencia de Cambio Climático de Copenhague de diciembre.

Un grupo de Greenpeace, respaldado por unos 200 lugareños, pretende permanecer varias semanas en la península de Kampar, una región de la isla de Sumatra prácticamente devastada por las industria papelera y las plantaciones de aceite de palma.

"Nos estamos posicionando en primera línea de la destrucción forestal y climática para decirle a los líderes del mundo que para evitar el caos climático hay que combatir la deforestación aquí y ahora", afirmó Bustar Maitar, responsable de las campañas forestales de Greenpeace en Indonesia.

Los ecologistas exigieron a la Unión Europea que "ponga dinero encima de la mesa" en Copenhague, que se celebrará entre los días 7 y 18 de diciembre próximo, como única forma de frenar la destrucción de los bosques.

Maitar instó a los líderes europeos a que alcancen un acuerdo "justo, ambicioso y vinculante" en la reunión.

Asimismo, Greenpeace pidió al Gobierno indonesio que imponga una moratoria de carácter inmediato para detener la deforestación que sufre el país.

Indonesia es el tercer país por masa forestal del mundo pero el que más rápido arrasa sus selvas, lo que le ha convertido en el tercer mayor emisor de gases contaminantes, tras China y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...