Greenpeace exige zona de protección de ballenas

8:07 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -A pocos días de la reunión de la Comisión Internacional de Caza de Ballenas (IWC), que tendrá lugar en Santiago de Chile, la organización ecologista Greenpeace exigió hoy en Berlín que se establezca una zona de protección de ballenas en el Atlántico sur.

Con frecuencia y en todo el mundo, las ballenas mueren en las redes de pescadores, recordó en Berlín el oceanógrafo alemán y encargado en Greenpeace de la protección de esos cetáceos, Thilo Maack.

Además, la tecnología de sonares que se vale de la propagación de sonido bajo el agua y que utilizan entre otros la industria del petróleo y el gas, las desorienta y pone en peligro su búsqueda de alimentos, agregó el mismo.

Por ello, según dijo, es urgentemente necesario crear una zona de protección para esos animales en la zona del Atlántico sur.

El 23 de junio, representantes de la Comisión Internacional de Caza de Ballenas provenientes de 78 países se reunirán en la capital chilena para discutir sobre la protección de las ballenas y las cuotas de pesca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...