Greenpeace se manifiesta en contra del proyecto Hidroaysén

Hace dos días la empresa presentó el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, llevará la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile.

Temas:

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto. Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.
Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.

SANTIAGO, Chile.(EFE).- La organización ecologista Greenpeace desplegó este miércoles un lienzo contra el proyecto de Hidroaysén, que prevé la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, en un edificio del centro de Santiago que alberga la sede de la empresa. 

Según un comunicado de Greenpeace, después de burlar los sistemas de seguridad del edificio, un grupo de activistas llegó a la azotea, desde donde se descolgaron y desplegaron un lienzo de 40 metros de largo con la leyenda "No a Hidroaysén". 

Esta acción se produce dos días después de que el consorcio, integrado por Endesa y Colbún, diera a conocer el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, debe llevar la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile. 

En tanto, las autoridades ya aprobaron en mayo pasado el estudio de impacto ambiental del grueso del proyecto, que contempla la construcción de cinco represas en la región austral de Aysén, con una inversión de tres mil 200 millones de dólares para generar unos dos mil 750 megavatios de energía. 

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto, contra el que organizaciones ciudadanas presentaron posteriormente un millar de reclamaciones que aún se han de resolver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...