Greenpeace hace protesta por contaminación en fábrica de textiles

A pocos días de presentar un informe que revelará niveles de contaminación en fábricas vinculadas a tres famosas marcas, Greenpeace realizó un 'striptease', a manera de protesta.

Temas:

Un grupo de personas que participan en la protesta. Un grupo de personas que participan en la protesta.
Un grupo de personas que participan en la protesta.

 PEKÍN, China. (EFE).-Voluntarios de la organización ecologista Greenpeace se unieron hoy en Pekín al striptease de protesta llevado a cabo en 14 países por los vertidos tóxicos utilizados en la producción de ropa por multinacionales como Adidas o Nike.

A la misma hora que jóvenes de otras ciudades del mundo bailaban, mientras se quitaban ropa de estas marcas a modo de protesta; una treintena de voluntarios chinos hicieron lo propio en un centro comercial de las afueras de la capital.

Sin embargo, el acto en Pekín duró apenas cinco minutos, ya que guardias de seguridad lo intentaron detener a gritos y empujones, y un freelance que grababa el striptease fue acosado por los guardias, que rompieron su cámara.

Con la acción, además, Greenpeace quería batir el récord Guinness del mayor flashmob (espectáculo espontáneo en la calle) del mundo, aunque algunas de las ciudades europeas donde se iba a celebrar la protesta la cancelaron a causa de los atentados perpetrados ayer en Oslo, en los que murieron al menos 91 personas.

“Queremos mandar un claro mensaje a Adidas, Nike y Li Ning: deben actuar ahora para afrontar el problema de la contaminación del agua", destacó el jefe de campaña sobre contaminación de China, Zhang Kai.

La protesta se produce pocos días después de que Greenpeace presentara su informe Dirty laundry (Trapos sucios), en el que reveló altos niveles de contaminación en los deltas del Yangtsé y Perla, en fábricas textiles vinculadas a las tres marcas citadas y otras multinacionales del sector.

Los contaminantes hallados son nonilfenol y de PFC, sustancias prohibidos en la Unión Europea y que pueden producir cambios hormonales en seres vivos, por lo que -según el estudio- alteran el sexo de los peces y pueden reducir el esperma en los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...