Gripe A(H1N1) afecta más a los jóvenes

8:04 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Un estudio de personas que enfermaron gravemente y murieron por la nueva pandemia de gripe porcina confirma que está afectando a una población más joven que la gripe estacional y que a menudo causa síntomas diferentes.

El estudio de 272 pacientes lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados mostró que alrededor del 40% padeció de diarrea y vómitos -infrecuentes en la gripe estacional- y confirmó que el tratamiento rápido con antivirales puede salvar vidas.

La doctora Seema Jain de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo que los hallazgos habían contribuido con información al CDC acerca de quién debería preocuparse por el nuevo virus A(H1N1) y cuándo comenzar su tratamiento "De los 272 pacientes que estudiamos, el 25% fueron admitidos en la unidad de terapia intensiva y el 7% murió", escribió el equipo de Jain en el reporte, publicado en el New England Journal of Medicine.

Afirmaron que el 45% eran niños de menos de 18 años, sólo el 5% tenía más de 65 años y que el 73% poseía al menos una condición subyacente como asma, diabetes, enfermedad cardíaca o embarazo.

Lo más pronto que recibieron tratamiento antiviral los pacientes que murieron fue tres días después de comenzar a mostrar síntomas, indicó la investigación. Los pacientes tratados antes sobrevivieron todos.

El Tamiflu de Roche AG o el Relenza de GlaxoSmithKline debería ser administrado dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas para ser más efectivo. Pero Jain dijo que nunca era demasiado tarde para intentarlo.

"Realmente creemos que debería comenzarse con los antivirales tan pronto como sea posible en los pacientes que están hospitalizados", sostuvo Jain en una entrevista telefónica.

Añadió que incluso los pacientes que no poseen los factores de riesgo tradicionales para enfermar gravemente deberían recibir las drogas antivirales si están lo suficientemente enfermos como para ser internados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...